Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies

ENVEJECIMIENTO

CONCEPTO

El envejecimiento es un proceso vital, aún no del todo comprendido. Podríamos decir que es el conjunto de cambios progresivos e irreversibles en nuestra estructura orgánica (células y tejidos) sobrevenidos con el paso del tiempo y que no son secundarios a enfermedad o accidente. En los seres humanos estos cambios tienen expresión a nivel físico, psicológico y social.

DEMOGRAFÍA

 De forma un tanto arbitraria y para fines estadísticos se considera a una persona mayor cuando alcanza los 65 años de edad (edad de la jubilación).

En España el segundo país más envejecido del planeta la expectativa de vida al nacer para la mujer es de 85,6 años y para el hombre es prácticamente de 80,0 años.

Actualmente los mayores de 65 años de edad respresentan el 18,1% de la población total y se espera que para 2030 representen cerca del 30%. El segmento de personas mayores que aumenta en mayor proporción es el de mayores de 80 años.